Anuncios

Convierten el platillo de nogada en paleta

TOLUCA, Méx., septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- El rojo de la granada que decora los chiles en nogada esta vez no adorna el platillo tradicional con un chile poblano, sino que se encuentra dentro de una paleta de hielo.

Dayana, la propietaria de la nevería Tu Deseo, ubicada en la colonia Independencia de Toluca, es la creadora de este innovador producto y su objetivo fue incluir elementos de este platillo: crema de nuez, manzana, durazno, granada, nuez común, queso y vino blanco, entre otros elementos.

"Nosotros creamos nuestra propia receta, nuestra formulación para llegar al dulzor adecuado para que la paleta no se cristalice, el proceso nos llevó unas dos semanas para poder incluir todos los ingredientes. Hemos tenido una gran respuesta de los clientes, éste es el segundo año que tenemos la paleta de nogada", dijo.

Esta joven emprendedora comentó que, en su opinión, es necesario innovar, adaptar los sabores mexicanos a nuevas alternativas que sean llamativas para las generaciones más jóvenes y, con ello, evitar que se desvanezcan, pues en la actualidad todas las culturas parecen mezclarse.

Para evitar ser parte de los negocios en el país que durante el primer año de la pandemia de Covid-19 cerraron la cortina de manera definitiva, recurrió al servicio a domicilio y paquetes de paletas miniatura, además de la creación de extraños sabores, llamativos, sobre todo, para los niños.

En total tiene más de 70 sabores de paletas y, de acuerdo con los clientes, "es mejor que otras heladerías en las que parecen tener sabores artificiales", pues todo lo que ahí se prepara, paletas y helados, se hacen con frutas naturales y de forma artesanal.

Es un negocio familiar que inició en la Ciudad de México, detalló Dayana, quien llegó a Toluca luego de casarse y decidió abrir una sucursal en la capital mexiquense.