​Convierte tu Android en una consola portátil con Surf R

BARCELONA -- Si te aburría presionar los dedos contra la pantalla de tu Android ya llegó la solución: Surf R, el nuevo control remoto con teclado incluido para Android, PCs y Smart TV, lanzado por el fabricante estadounidense Mad Catz en Pepcom, la feria de pequeñas marcas que se desarrolló de forma paralela al Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC, por sus siglas en inglés).

Este nuevo mando a distancia permite incorporar a su clavija dispositivos de casi cualquier tamaño, el tope máximo son las 5.7 pulgadas de tabléfonos como el Galaxy Note 4, según explicó José Hervás, técnico especialista de Mad Catz.

Artículos Relacionados

"Surf R es un híbrido entre teclado y control convencional. Por un lado saca a los jugadores de la monotonía de la pantalla y de presionar los dedos contra ella, y por otro también suma una nueva posibilidad de introducción de texto cuando navegan o están en las redes sociales", dijo Hervás.

surf-r-mad-catz.jpg
surf-r-mad-catz.jpg

El Surf R parece un control remoto ideal para los jugadores que quieren llevar la aventura consigo. César Salza/CNET El dispositivo incorpora del lado izquierdo un control que permite ejercer las funciones de movimiento y navegación entre menús, mientras que en el derecho tiene una serie de botones dedicados a enviar al celular comandos del tipo caminar, saltar, atrás o correr, entre otros.

Para conectarlo al móvil únicamente es necesario activar el Bluetooth, el cual también permite replicar la experiencia en PCs y televisores inteligentes.

Hervás no reveló la fecha en la que estará a la venta este equipo y tampoco su precio.

Durante el MWC hemos podido ver un montón de nuevos teléfonos inteligentes y dispositivos que ni te imaginarías. Sigue nuestra cobertura y no pierdas ningún detalle.