Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Ahora me he convertido en la muerte”: Sospechoso de Michigan publicó mensajes siniestros antes de tiroteo

El sospechoso del tiroteo escolar del martes en Oxford, Michigan, publicó mensajes siniestros y una foto de su arma en los días antes del crimen, según informes locales.

Los fiscales del condado de Oakland identificaron al sospechoso el miércoles como Ethan Crumbley, de 15 años, un estudiante de segundo año en Oxford High School. Se le han imputado cargos como adulto y enfrenta cuatro cargos por asesinato, un cargo por terrorismo, siete cargos por agresión con intención de asesinar.

La masacre dejó cuatro estudiantes muertos, todos entre 14 y 17 años, y a varios heridos más, incluido un maestro.

Horas antes del tiroteo, Crumbley escribió lo que se ha percibido como una “cuenta regresiva” en sus redes sociales, según Fox 2 Detroit.

“Ahora me he convertido en la muerte, el destructor de mundos, nos vemos mañana en Oxford”, presuntamente decía una publicación que hizo el lunes en su cuenta de Instagram, la cual ya ha sido eliminada.

La Oficina del alguacil del condado de Oakland dice que el arma utilizada fue una pistola Sig Sauer de 9 mm, que había sido “comprada por su padre cuatro días antes del incidente”.

Según varios informes de noticias, Crumbley publicó una foto de esa arma en Instagram aproximadamente una semana antes del tiroteo.

“Acabo de recibir mi nueva belleza hoy”, escribió el adolescente junto con la imagen, según el Daily Mail.

La policía ha confirmado que Crumbley compartió la foto.

“Había disparado con ella y publicado fotos de un objetivo y del arma”, dijo el alguacil Michael Bouchard a CNN. “Eso es parte de lo que está en investigación. Vamos a hacer una inmersión profunda en las redes sociales y todas las actividades de este joven”.

Las cuentas de redes sociales de Crumbley fueron eliminadas después del tiroteo, pero varios medios de comunicación y foros en línea lograron encontrar capturas de pantalla de sus publicaciones. En una imagen perturbadora, reportada por The Sun, Crumbley compartió lo que parecía ser una “cuenta regresiva para el regreso del diablo”.

Poco se sabe sobre lo que motivó el tiroteo. Crumbley, quien se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario, fue arrestado el martes sin poner resistencia. La policía declaró que se ha mantenido en silencio sobre el incidente hasta ahora y pidió un abogado poco después de ser detenido.

“Los próximos días serán clave para ver qué motivó las acciones de este individuo”, declaró el exagente del FBI Andy Arena para Fox 2. “¿Qué contenido veía, qué búsquedas hacía, qué lecturas frecuentaba? Ese tipo de cosas. Así tendremos una idea más clara de lo que pasaba por su mente y lo que lo impulsó a cometer este acto terrible”.

La frase “ahora me he convertido en la muerte, el destructor de mundos” originalmente proviene del Bhagavad Gita, una de las escrituras del hinduismo. Fue citado por el científico estadounidense Robert Oppenheimer en referencia a su trabajo en el desarrollo de la bomba atómica.

Relacionados

Tiroteo en escuela de Oxford: todo lo que sabemos sobre el sospechoso

Tiroteo en Oxford School: Se identificó al tirador, se le acusará de terrorismo y asesinato

Tiroteo en escuela de Oxford: Cuarto estudiante muere por heridas de bala en hospital