Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Conversaciones sobre Siria son respetuosas, pero sin agenda

BERLÍN (AP) — El enviado especial de la ONU para Siria dijo el sábado que la última ronda de conversaciones entre los partidos rivales en el país se desarrolló de forma “respetuosa” y que las partes están deseosas de reunirse de nuevo, pero que no hay agenda ni una fecha para la próxima sesión.

“Las personas se estaban escuchando unas a otras", les dijo Geir Pedersen a reporteros en Ginebra. “Y eso se aplica a las tres delegaciones”.

“Obviamente aún existen fuertes desacuerdos", reconoció Pedersen, pero los dos copresidentes de la reunión habían dicho que había áreas de posiciones comunes sobre las que se podía trabajar.

“Confío en que hemos conseguido crear un poco de confianza", dijo, aunque no se habían logrado acuerdos concretos sobre asuntos como la libertad de prisioneros.

Delegaciones del gobierno sirio, la oposición y la sociedad civil se reunieron en Ginebra para una tercera ronda de conversaciones esta semana, luego de una larga pausa debido a la pandemia de coronavirus. El objetivo es trabajar en una nueva constitución para el país.