Conversaciones con Irán se acercan a su fin, no está claro si llevarán a acuerdo: funcionario UE

·1  min de lectura

BRUSELAS, 15 jul (Reuters) - Las negociaciones para que Irán vuelva a cumplir con el histórico acuerdo nuclear de 2015 están llegando a su fin, pero no está claro que vayan a desembocar en un acuerdo entre Teherán y las potencias mundiales, dijo el viernes un funcionario de alto rango de la UE.

"Estamos muy, muy avanzados en las negociaciones. Hemos tenido una ronda de las llamadas conversaciones de proximidad en Doha; no produjeron ningún resultado y la razón es muy clara, porque hemos negociado todo lo que estaba sobre la mesa", dijo el funcionario.

"Podemos ser más precisos en algunos detalles que todavía están pendientes, estamos esperando algunas ideas de Teherán y lo que los estadounidenses tienen que decir (...) No sé (si es) el final del proceso, pero el final de la negociación, sí".

(Reporte de Robin Emmott, Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.