Las conversaciones del Brexit necesitan tener un importante avance esta semana, según Reino Unido e Irlanda

·1  min de lectura
El secretario de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de Reino Unido, George Eustice, en los alrededores de Downing Street en Londres
El secretario de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de Reino Unido, George Eustice, en los alrededores de Downing Street en Londres

LONDRES, 15 nov (Reuters) - Tiene que haber un importante progreso en las conversaciones de Brexit esta semana, dijeron el domingo ministros de Reino Unido e Irlanda, antes de que expire el acuerdo de transición de Reino Unido con la Unión Europea el 31 de diciembre.

Reino Unido y la UE están peleando por acordar los términos de su futura relación en el comercio y otras áreas. Sin un acuerdo, se enfrentan al riesgo de que los aranceles de importación y las normas más estrictas perturben el comercio por un valor de alrededor de 1 billón de dólares.

"Esta tiene que ser una semana en la que las cosas se muevan, en la que superemos algunas de estas difíciles cuestiones y consigamos una resolución y al menos tengamos algún tipo de titulares, por así decirlo, de un acuerdo", dijo el domingo el secretario británico de Medio Ambiente, George Eustice, a Sky News.

"De lo contrario, se vuelve bastante difícil y empezamos a quedarnos sin tiempo para implementarlo", agregó Eustice.

El ministro de Relaciones Exteriores irlandés Simon Coveney se hizo eco de ese sentimiento de urgencia.

"Si quieres usar lenguaje deportivo, esta es la semana de la jugada. Tenemos que hacer grandes progresos esta semana. Esperemos tener los grandes temas resueltos, en principio, esta semana", dijo Coveney a Sky.

"Esto es muy difícil pero también es muy posible".

(Escrito por William Schomberg; editado por Gareth Jones; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)