Habrá nuevo convenio entre MLS y Sindicato de jugadores

Por Diego de la Vega

Nueva York, 6 Feb (Notimex).- Previo al comienzo de su vigésima quinta temporada, la Major League Soccer (MLS) presentó un nuevo acuerdo de trabajo con el Sindicato de Jugadores de la MLS (MLSPA), con una vigencia de cinco años.

Este convenio estará sujeto a la aprobación formal del comité de dueños y miembros del sindicato de jugadores, por lo que Don Garber, comisionado de la Liga, señaló que se abordaron estratégicas para darle prioridad a los futbolistas.

Jeff Larentowicz, miembro de la Junta Ejecutiva de la MLSPA, agregó, en un comunicado de la Asociación de Jugadores, que será la culminación de sus esfuerzos para involucrar a los jugadores de cada equipo para definir e impulsar un progreso real.

Apuntó que quieren llegar a un acuerdo que brindará a los jugadores mejores derechos y una mayor compensación, y asegurar que los recursos se sigan utilizando para crear una Liga de elección para los jugadores dentro y fuera del campo.

Uno de los acuerdos es mayor inversión en el gasto de jugadores por club cada año, de ocho millones 490 mil dólares en 2019, aumentará a 11 millones 643 mil dólares en 2024; además de los bonos de rendimiento para los futbolistas y así aumentar el poder adquisitivo cada año.

Los argumentos para jugadores con agente libre se reducen a 24 años y cinco de servicio en la MLS; debido a que actualmente, es de 28 años de edad y un rango de ocho, entre otros puntos a tratar.

-Fin de nota-

NTX/DDV/LHM