Convenio entre el Gobierno de México y Teletón llega a Chihuahua

·2  min de lectura
Convenio entre el Gobierno de México y Teletón llega a Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Este fin de semana, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, realizó una gira de trabajo por Chihuahua, en dónde dio el banderazo de arranque de tres programas sociales que en conjunto con Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Chihuahua, del Teletón brindará atención a 20 mil niños y niñas.

Montiel Reyes puso en marcha el Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, para el cual el Gobierno de México destinó una inversión de 800 millones de pesos.

Cabe destacar que la Fundación Teletón brindará el servicio a las y los niños con discapacidad a través de su infraestructura, sus conocimientos y experiencia en el tema, y la Secretaría de Bienestar implementará el programa inaugurado por Montiel Reyes.

La subsecretaria del Bienestar dio a conocer que las madres y padres de niños con discapacidad recibirán vales, carnets y credencial del programa, y recibirán atención personalizada así como apoyo de transporte para quienes acudan de poblados retirados al CRIT.

Del mismo modo, la representante de la Secretaría del Bienestar, realizó en Ciudad Juárez la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años, quienes recientemente se incorporaron al programa.

Ariadna Montiel destacó en el evento, en las instalaciones del Gimnasio del Colegio de Bachilleres, que se da cumpliendo a la instrucción de Presidente de México de reducir la edad de 68 años a 65 años cumplidos para recibir la pensión.

Finalmente, en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), la funcionaria encabezó el comienzo de la incorporación al Programa de Apoyo para Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en Ciudad Juárez, mismo que se extenderá en la zona fronteriza del país.

Montiel Reyes abundó que recibirán el pago de dos bimestres, por lo que se le dará celeridad al proceso de incorporación para que antes de que termine el año puedan recibir este apoyo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.