Aún convaleciente, Toño Mauri se ocupa de sus proyectos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- A Toño Mauri le acaban de hacer un doble trasplante de pulmón, pero en todo este tiempo no ha dejado de preguntar a su familia cómo van los proyectos de producción y hasta hace sugerencias para los mismos.

Eso dice entre risas su hijo Toño Mauri Jr, quien reporta que la recuperación del actor y cantante es sorprendente.

"La operación fue todo un éxito, las cosas van avanzando súper rápido, ya va dando pasos, súper bien, los doctores contentos y calculan que en dos semanas pueda salir y reincorporarse.

"Él siempre nos preguntaba que cómo iba Mariachis (serie para 2021), que cómo iba yo y opinaba, la verdad es que ya se reincorporó desde hace tiempo, está emocionado y la familia muy tranquila", comenta.

Su padre, actor en La malquerida y ex integrante del grupo Fresas con Crema, se contagió con toda la familia en junio, en Miami, Estados Unidos, donde habían permanecido confinado desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Pero conforme todos se iban recuperando, en él se observaban problemas en la respiración.

"El diagnóstico médico no me lo sé pero simplemente es que el pulmón tiene un daño, no se recupera; la verdad es que en todo lo demás está bien y dijeron (que el trasplante) era la mejor opción, gracias al donador que no sabemos quién es y a su familia, se pudo esta operación", indica.

Ahora, comenta, es monitorear sus pulmones y hacer ejercicio. Mientras, pide oraciones y apoyo para médicos y enfermeras que están en la primera línea de batalla contra el Covid.