Conurbano: un policía mató a un motorrocho al defenderse de un robo

LA NACION
·2  min de lectura

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató hoy a balazos a uno de los dos delincuentes que lo asaltaron mientras iba en bicicleta junto a su esposa, en el partido bonaerense de Moreno, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho se registró alrededor de las 8.30 en la Colectora Sur de la Autopista del Oeste, a la altura de la calle Benjamín Franklin del barrio Villa Zapiola, en la localidad de Paso del Rey, en la zona oeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un efectivo de la PFA iba en bicicleta junto a su esposa y fue abordado por dos motochorros.

En ese momento, el oficial se identificó y dio la voz de alto, tras lo cual desenfundó su arma reglamentaria y efectuó algunos disparos.

Según las fuentes, uno de los asaltantes recibió un balazo que le causó la muerte casi en el acto y su cómplice huyó con la moto por la colectora sin consumar el robo, en tanto el policía y la mujer resultaron ilesos.

Ataque. Balean a un policía en la cabeza cuando investigaba a una banda narco

Personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) realizó los peritajes en el lugar y secuestró la pistola del efectivo.

El hecho es investigado por la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

La funcionaria judicial, en principio, no tomó ningún temperamento sobre el policía ya que cree que se trató de un homicidio en legítima defensa, concluyeron los voceros.

Choque y arresto

En tanto, un hombre de 42 años que circulaba a gran velocidad en una camioneta robada fue detenido ayer en la localidad bonaerense de Florencio Varela tras chocar contra un poste de luz luego de ser perseguido por la policía, informaron fuentes de la fuerza de seguridad provincial.

Todo comenzó cuando efectivos de la comisaría 3a. de Florencio Varela, en forma conjunta con personal del Comando de Patrullas de Berazategui, se encontraban en inmediaciones del Cruce Varela y observaron el paso de una camioneta Fiorino blanca que había sido denunciada como robada.

Según determinaron los pesquisas, el robo de esa Fiat Fiorino había ocurrido el pasado lunes en la intersección de Avenida Mosconi y Doctor Cuelli en la localidad bonaerense de Quilmes.

Los agentes iniciaron la persecución de ese vehículo, cuyo conductor perdió el control al verse rodeado por móviles policiales y chocó contra un poste del alumbrado público. Allí fue detenido el sospechoso, de 42 años.