Conurbano: Fernández dijo que "el Estado está vigilando a los delincuentes"

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que poner más cámaras y móviles policiales en las calles implica "que el Estado de Derecho está vigilando a los delincuentes" y dijo que, "cuando invertimos en seguridad, en verdad estamos invirtiendo en los que menos tienen" que "son las primeras víctimas de la inseguridad".

Así lo afirmó al participar este mediodía en Lomas de Zamora del acto de entrega de móviles policiales, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la provincia de Buenos Aires, junto al gobernador Axel Kicillof y el intendente Martín Insaurralde. También participaron de esa ceremonia la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el ministro bonaerense Sergio Berni.

"Con más móviles recorriendo las calles y la instalación de cámaras el Estado de Derecho le está diciendo a los que quieren delinquir que el Estado lo está vigilando y si delinquen va a reaccionar", indicó en su discurso, según consignó la agencia Télam.

Tensión en la frontera: una contrabandista muerta y dos días de violentos enfrentamientos con los gendarmes

"El Estado de Derecho debe garantizar que se pueda realizar todo sin temor a perder la vida por un celular, una zapatilla o una bicicleta y eso lo debe garantizar con mayor prevención", agregó el mandatario.

"Cuando invertimos en seguridad, en verdad estamos invirtiendo en los que menos tienen. En los trabajadores que deben subirse a un colectivo o un tren bien temprano, caminar las calles o ir a trabajar en bicicleta y son las primeras víctimas" de la inseguridad, según aseguró Fernández.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó que "hoy es un acto muy importante para la seguridad porque, a dos meses del anuncio de un plan de inversión, no van a hacer un póster ni un millón de slogans, sino que los móviles de la policía ya son una realidad para cambiarle la vida de verdad a los bonaerenses".

Video: violento intento de asalto con motochorros en la puerta de una casa en Bernal

"Recibimos un depósito de chatarra -dijo Kicillof- y no un parque de patrulleros. Nos dejaron tierra arrasada en el equipamiento de las fuerzas y en el tema salarial también donde había un atrasó muy grande. Ahora se igualó en tema salarial a las fuerzas federales".