La contundente opinión de Mariano Closs sobre Marcelo Gallardo tras salir campeón del torneo local por primera vez

·2  min de lectura
Mariano Closs
Captura TV

Mariano Closs, conductor de F12 (ESPN), resaltó este viernes lo que significa para Marcelo Gallardo haber ganado un campeonato local por primera vez en su carrera. Este jueves, River Plate le ganó por 4 a 0 a Racing Club, y conquistó la Liga Profesional de Fútbol tras siete años de sequía para el conjunto millonario en el orden vernáculo (Copas Argentina al margen). De esta manera, alcanzó el torneo número 36 de su historia.

“Yo sé que lo internacional a todo el mundo lo seduce. De hecho, se juega lo local en cada sitio del mundo para poder entrar o a la Champions, o nosotros, a la Copa Libertadores de América. River la ha logrado”, analizó Closs.

A su vez, el periodista agregó: “Yo siempre dije esto: los técnicos se preparan para dirigir domingo, miércoles, domingo, o domingo, domingo, domingo. Cuando te ves con los 20 equipos (nosotros tenemos infinidad de equipos en la categoría), y tenés que enfrentarte día a día, la inteligencia tiene que ser superadora, porque ya te conocen los rivales y te tienen al alcance de la mano”.

El desgarrador recuerdo de Sebastián Vignolo: contó cómo fue dar en vivo la noticia de la muerte de Diego Maradona

Luego, citó: “Alguna vez, José María Aguilar, expresidente de River, dijo: ‘Para mí, son más importantes los torneos locales que los internacionales’. No sé si es así, pero yo digo: para mí, son muy importantes los locales. Y yo creo que sí: por más que Gallardo en un momento lo desechó en palabras, para mí, debía haber en el cuerpo técnico de River un debe con el local. Ayer, cerró el cartón”.

Asimismo, Closs argumentó su posición: “Trabajar todos los días para el rival de turno que te viene, tener que ir compitiendo en una tabla, que puede ir fluctuando de acuerdo a lo que hacen los rivales... a lo largo de un campeonato, no es fácil. Por eso, digo que los técnicos, en torneos de campeonato largo, empiezan a consagrarse de técnicos. No es solamente la copa que son menos partidos, y la competencia donde un día podes ir a una altura, a un estadio vacío; otro día vienen a tu estadio y se minimiza el rival por la historia”.

La emoción de Mariano Closs al recordar a Maradona: “En algún lugar nos está espiando”

En esa línea, el relator de 51 años afirmó que “los torneos locales convalidan la esencia de los técnicos”, y “es para lo que se preparan el día que quieren ser técnicos”. “Por eso, reivindico aún más el trabajo de este técnico que, por suerte, es nuestro (algunos clubes del exterior se pelean por él)”, añadió.

Por último, Closs dijo: “Es fácil siempre decir los jugadores son cracks. Ahora, no es fácil encontrar a técnicos que podamos decir: son cracks. Y este, Marcelo Gallardo, me parece un orgullo para el fútbol argentino”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.