El contundente análisis de Carlos Melconian sobre el resultado de las PASO 2021: “La derrota ha sido pseudohumillante y el Gobierno tiene que tomarlo bien”

·2  min de lectura
Carlos Melconian, sobre el resultado de las PASO 2021
Captura de video

“La derrota ha sido pseudohumillante y el Gobierno tiene que tomarlo bien”. Así de tajante fue el economista Carlos Melconian al analizar, de manera vehemente, el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Hay Argentina a partir de gente que vota como ayer”, agregó el expresidente del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri.

En diálogo con Radio Mitre, Melconian opinó que la situación económica actual “jugo de nuevo un rol” en este último proceso electoral. “La pobreza es la peor después de la crisis de 2001″, sumó el economista. “Se entiende que hay que ir a la escuela, se entiende la Pfizer”, agregó y describió verlo “mal” al presidente Alberto Fernández tras la fuerte derrota de ayer. “Hay un problema de conducción y se lo vio”, opinó.

Efecto PASO 2021: fuerte suba de las acciones argentinas en Wall Street en el premarket tras la derrota del Gobierno

“El modelo es inconsistente. No tengo nada contra el ministro Martín Guzmán, pero tuvo un programa inconsistente desde el primer día. ¡Le regalas el boleto a la sociedad y te votaron en contra igual!”, sumó el exfuncionario nacional.

“Hay que reconstruir la política. Hay que explicarle a la gente que hay salida, pero que es jodido”, dijo Melconian y llamó al oficialismo a tomar este resultado “para bien”.

“Tiene que servir de lección”, agregó. Con vehemencia, el economista consideró que “vino muy bien este resultado porque estaban borrachos. Es responsabilidad de que el Gobierno rectifique todas estas cosas porque le hablaban al espejo, fuera de la realidad, con tono de autoritarismo”, reflexionó.

Melconian consideró que “podemos estar en la puerta de la antigrieta” y agregó la necesidad de “ir a estudiar la paliza en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en lugares que fueron bastión en su momento”, ya que según su comparación con un partido de fútbol, desde e Gobienro “ahora tienen que formar con dos líneas de cuatro”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.