La controvertida congresista Lauren Boebert posó para una foto en la despedida de Trump

<p>

(Twitter)" />

La congresista conservadora Lauren Boebert publicó una selfie del discurso final de Donald Trump, aparentemente renunciando a la toma de posesión de Joe Biden o sin una invitación a ella.

"Hoy. Gracias, señor presidente", escribió Boebert con un emoji de corazón. Se puede ver a Trump al fondo dirigiéndose a la pequeña multitud que acudió a su despedida.

Los legisladores republicanos más notables optaron por asistir a la toma de posesión de Biden en lugar de a la despedida de Trump.

El vicepresidente Mike Pence se saltó el discurso de Trump, al igual que el senador Lindsey Graham, a quien Biden calificó una vez como una "decepción personal".

También asistieron los senadores Ted Cruz y Josh Hawley, quienes encabezaron el esfuerzo del Senado para tratar de revertir las elecciones de 2020 que resultaron en una revuelta violenta en el Capitolio de los Estados Unidos y que ahora enfrentan llamadas de otros miembros del Congreso para renunciar o ser destituidos.

El representante Matt Gaetz, un aliado de Trump que respaldó las teorías de conspiración electoral del presidente, dijo que planeaba asistir a la inauguración "virtualmente para evitar cualquier tensión de seguridad adicional sobre quienes protegen la transición del poder".

La noche del 6 de enero, después de que los alborotadores fueron retirados del Capitolio y el Congreso se volvió a reunir, Gaetz presentó teorías conservadoras de conspiración que alegaban que los partidarios de Trump que atacaron al Congreso eran en realidad miembros de la antifa disfrazados.

Boebert también ha ganado notoriedad por su papel potencial en los disturbios. El día del ataque, Boebert admitió que tenía electores en las afueras del Capitolio y dijo que estaba actuando como su voz.

Los representantes Steve Cohen y John Yarmuth, ambos demócratas, dijeron que vieron a Boebert liderando un grupo "grande" en un túnel conectado al Capitolio de Estados Unidos en los días previos a la mortal insurrección.

Cohen le dijo a CNN que vio al grupo en algún momento "después del 3 pero antes del 6".

"Ahora bien, si estas personas eran personas que estuvieron involucradas en la insurrección o no, no lo sé", dijo Cohen.

Boebert calificó las acusaciones de "falsas" y "difamatorias".

Si se descubre que dirigió una gira con el propósito de ayudar a los alborotadores, Boebert podría enfrentar cargos criminales.

Boebert dijo que ha sido objeto de "amenazas de muerte y cientos de llamadas telefónicas y correos electrónicos viles" a raíz de los disturbios.

Relacionados

Amy Klobuchar inaugura la investidura de Biden con emotivo discurso

Lady Gaga elogió a Michelle Obama en la toma de posesión de Joe Biden

Bill Clinton y George Bush se toman selfies en la investidura de Biden