Controles de precios sólo funcionan en corto plazo: subgobernador banco central México

·1  min de lectura
Imagen de archivo. El logo del Banco Central de México (Banco de México) en su edificio principal.

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Uno de los subgobernadores del banco central de México advirtió el martes que los controles de precios sólo funcionan en el corto plazo y que su instrumentación debe ser cuidadosa, en momentos en que se espera que el Gobierno anuncie una serie de medidas para controlar la alta inflación.

Jonathan Heath dijo en su cuenta de Twitter que el combate a la inflación no es exclusivo de la autoridad monetaria. "Si el Ejecutivo decide instrumentar una política al respecto, está en su derecho. El Banco Central puede opinar al respecto y ofrecer asesoría solamente".

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se aceleró más de lo previsto en la primera quincena de abril a un 7.72% a tasa interanual, superando con creces el objetivo oficial de un 3%.

(Reporte de Raúl Cortés. Escrito por Ana Isabel Martínez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.