Controles en los accesos: Sabina Frederic habló sobre el operativo de Sergio Berni y el caos de tránsito

·2  min de lectura
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic

“El decreto establece que los responsables de cada jurisdicción también pueden tomar medidas adicionales más restrictivas”, dijo la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic a raíz de los controles policiales en la Panamericana y otros puntos de acceso a la provincia de Buenos Aires que sorprendieron esta mañana a centenares de automovilistas y generaron un caos de tránsito.

Si bien Frederic explicó que “desde las 6 de la mañana hasta las 20 horas se puede circular” y que luego se pedirá el certificado de circulación, agregó que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pueden establecer “medidas adicionales más restrictivas”.

“El presidente da un marco general que define el estado de alarma. Luego cada autoridad decide, si quiere puede hacerlo más rígido”, dijo la ministra esta mañana en en radio Mitre, avalando de esta forma los controles en la Panamericana y otros puntos de traspaso interjurisdiccional en un operativo desplegado por la Policía Bonaerense.

A su vez, la funcionaria precisó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires sumó a sus controles de circulación la medición de la temperatura. “Son controles complementarios que se suman a los que nosotros ya tenemos”, dijo y deslizó: “Hubiese sido bueno tenerlo hace 15 días”.

Según la funcionaria, actualmente se encuentran a cargo de la Nación el control de ocho puntos de acceso interjurisdiccional, entre ellos el Mercado Central, el puente Pueyrredón, el puente La Noria, el acceso a Tigre, Autopista Ricchieri y las autopistas 8 y 9. “Había más, pero los sacamos porque la Ciudad se va a hacer cargo”, dijo. En dichos puntos de control “va a seguir ocurriendo lo que venía ocurriendo. A partir de las 20 horas se pide el certificado de circulación y el documento de identidad”, dijo Frederic.