Controlan incendio en techo del Superdome en Nueva Orleans

·2  min de lectura
SUPERDOME-INCENDIO (AP)
SUPERDOME-INCENDIO (AP)

El humo y las llamas salieron el martes por un lado del techo del Superdome el estadio y sala de conciertos de Nueva Orleans después de que una lavadora a presión utilizada para limpiar el techo del inmueble se incendió.

El Departamento de Bomberos de Nueva Orleans confirmó que los bomberos respondieron a las llamas en el techo del edificio poco después de las 12:30 p.m. El incendio parecía estar bajo control poco tiempo después.

La Oficina de Servicios del Manejo de Emergencias de Nueva Orleans informó en Twitter que se trasladaba a una persona al hospital por “quemaduras leves”. Los funcionarios pidieron a la población que se mantuviera alejada de la zona.

Los trabajadores estaban lavando el techo a presión esta semana para pintarlo, dijeron las autoridades.

El incendio se produjo en una sección del tejado del Superdome llamada “foso de canalones”, dijo el vicepresidente de estadios de ASM Global, Doug Thornton, en declaraciones al periódico The Times Picayune/The New Orleans Advocate.

Thornton declaró que estaban evaluando los daños, pero que de momento no parecía que la integridad estructural del emblemático recinto deportivo y de ocio de Nueva Orleans se hubiera visto comprometida.

En una foto publicada en la cuenta de Twitter de los servicios de emergencias de la ciudad, se podía ver a bomberos en la zanja que separa el techo del Superdome de una pared exterior mientras rociaban las paredes ennegrecidas por el fuego.

La empresa ASM Global administra el Superdome. Un portavoz no respondió a la llamada telefónica de The Associated Press.

Los Saints de Nueva Orleans de la NFL, han jugado partidos en casa con regularidad en este recinto, a menudo con aforo completo.

El Superdome ha sido la sede de siete Super Bowls y también se utiliza para conciertos, fútbol colegial y otros eventos.

El próximo partido de los Saints en el Superdome está programado para el 3 de octubre, cuando el equipo se enfrente a los Giants de Nueva York.

El último partido de pretemporada del equipo en casa, programado para el 28 de agosto, se canceló debido a la inminente llegada huracán Ida, que tocó tierra al día siguiente. Desde la tormenta, el equipo entrena en Dallas.

El partido del 12 de septiembre contra los Packers de Green Bay se trasladó a Jacksonville Florida, debido a la preocupación por la infraestructura de la ciudad y el personal del domo, aunque el inmueble no resultó dañado por el paso de la tormenta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.