Controlan incendio en techo del Superdome en Nueva Orleans

·3  min de lectura

NUEVA ORLEANS (AP) — Humo y fuego salieron el martes por una sección del techo del Superdome, el estadio y sala de conciertos de Nueva Orleans, después de que una lavadora a presión utilizada para limpiar el techo del inmueble se incendió.

El Departamento de Bomberos de Nueva Orleans confirmó que se respondió al reporte de llamas en el techo del edificio poco después de las 12:30 p.m. El incendio parecía estar bajo control poco tiempo después.

Servicios Médicos de Emergencia de Nueva Orleans informó en Twitter que se trasladaba a una persona al hospital por “quemaduras leves”. Los funcionarios pidieron a la población que se mantuviera alejada de la zona.

Los trabajadores estaban lavando el techo a presión esta semana para pintarlo, dijeron las autoridades.

“Tras una investigación más a detalle, parece que la lavadora a presión que se utilizaba para limpiar el techo se incendió. Se siguen evaluando los daños”, indicó un comunicado del Distrito de Exposición y Estadios de Luisiana, que es la junta estatal que rige el domo, y ASM Global, la compañía responsable de la administración del recinto.

“El incendio se contuvo al exterior del sistema de canaletas que rodea al Superdome y únicamente una pequeña zona del techo sufrió daños mínimos. Se realizaba un lavado a presión del techo antes de realizar un revestimiento programado de todo el techo. Cualquier daño causado por el incendio será atendido durante el proceso de revestimiento”, indicaron las compañías.

“Las evaluaciones iniciales dejan entrever que el daño es superficial y parece que no existen daños estructurales o impacto a la integridad de la capa exterior del techo. La capa exterior del inmueble y el techo siguen siendo herméticos”.

En una foto publicada en la cuenta de Twitter de los servicios de emergencias de la ciudad, se podía ver a bomberos en la zanja que separa el techo del Superdome de una pared exterior mientras rociaban las paredes ennegrecidas por el fuego.

Los Saints de Nueva Orleans, de la NFL, han jugado partidos en casa con regularidad en este recinto, a menudo con aforo completo.

El Superdome ha sido la sede de siete Super Bowls y también se utiliza para conciertos, fútbol colegial y otros eventos.

El próximo partido de los Saints en el Superdome está programado para el 3 de octubre, cuando el equipo se enfrente a los Giants de Nueva York.

“Mientras continúan las evaluaciones finales, el Distrito de Exposición y Estadios de Luisiana junto con la compañía administradora del Superdome, ASM Global, no sienten que el incendio afecte u obligue a la cancelación de cualquier evento futuro”, incluyendo el encuentro de los Saints, recalcaron las compañías administradoras.

El último partido de pretemporada del equipo en casa, programado para el 28 de agosto, se canceló debido a la inminente llegada huracán Ida, que tocó tierra al día siguiente. Desde la tormenta, el equipo entrena en Dallas.

El partido del 12 de septiembre contra los Packers de Green Bay se trasladó a Jacksonville, Florida, debido a la preocupación por la infraestructura de la ciudad y el personal del domo, aunque el inmueble no resultó dañado por el paso de la tormenta.

En 2005, el Superdome fue utilizado como albergue de último recurso para aquellos que no pudieron evacuar la ciudad antes del impacto del huracán Katrina. El inmueble llegó a albergar hasta 30.000 personas, pero no soportó el azote de la tormenta. Los vientos abrieron un agujero en el techo, lo que permitió que el agua se desbordara hacia el campo. El recinto operaba con generadores, lo que permitía únicamente el encendido de las luces. Los diques de la ciudad fallaron, por lo que millones de litros de agua entraron a la ciudad. Las estaciones de bombeo no pudieron mantener el paso y, como resultado, el domo quedó rodeado por hasta 2 metros (6 pies) de agua.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.