Controlan incendio en río de los Remedios

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este jueves se registró un incendio en el interior de las lumbreras de la parte entubada del río de los Remedios, en los límites de Nezahualcóyotl y Ecatepec, Estado de México.

La conflagración provocó temor entre los habitantes, porque inicialmente pensaron que era en ductos de Pemex; luego las autoridades aclararon que fue en 15 respiradores del cauce del río.

Ignacio Vázquez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl, afirmó que el incendio ocurrió por la concentración del gas metano que naturalmente se produce debido a la descomposición de la materia orgánica.

Después de más de tres horas de labores en las que participaron más de 100 bomberos de Neza, Ecatepec, Tlalnepantla y de la Ciudad de México, sofocaron y controlaron los incendios que se suscitaron en la zona federal, informó Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Ciudad Neza.

Relató que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad del cuadrante C012 llevaban a cabo patrullajes en avenida río de los Remedios, en la Primera Sección de la colonia Valle de Aragón, cuando visualizaron que en un predio federal se desprendía una nube de humo.