Controlan incendio en parque industrial de Toluca

·1  min de lectura

LERMA, Méx., mayo 3 (EL UNIVERSAL).- La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo en el Estado de México informó que está controlado y continúan con labores de sofocación y enfriamiento del incendio en el Parque Industrial Ziporex II, localizado en el municipio de Lerma.

Al momento no se tiene reporte de personas lesionadas ni fallecidas; sin embargo, se realizó evacuación preventiva del personal de las bodegas del lugar y se tienen cierres intermitentes sobre Boulevard Aeropuerto, dirección Aeropuerto.

De manera preventiva se encuentran unidades médicas de SUEM y Cruz Roja, así como una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar cortes de energía eléctrica correspondientes.

Personal de Protección Civil estatal, Región Toluca, informó que el incendio tiene lugar en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, colonia Emiliano Zapata, en una bodega de concentrado de licores.

De acuerdo con la Subdirección de Bomberos Toluca, el siniestro se originó a causa del incendio de una pipa que se encontraba al exterior del lugar.

Se encuentran laborando 75 elementos con el apoyo de 17 pipas de agua, además de 43 efectivos que brindan seguridad perimetral en la zona, personal de Bomberos de Toluca, Lerma, Zinacantepec, Otozolotepec, San Mateo Atenco, Metepec y Huixquilucan, así como ODAPAS Lerma, SUEM, Cruz Roja, CFE, Policía estatal y municipal, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las empresas evacuadas fueron: Giro SIGNODE MÉXICO, Casa Crabioto "Ferretería", Mercado Libre Bodega, Empresa Comercializadora BIRTU S.A DE C.V., Gravitia-cocinas, clósets, baños, canceles, POLOMEX Marcopolo, GINGA GROUP e Higiene+SALUD.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.