Controlan incendio en una maderería de la capital queretana

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- La madrugada de este sábado por un aparatoso incendio se consumió el 30% de una maderería localizada en la lateral de Avenida 5 de febrero, entre Avenida Epigmenio González y prolongación Tecnológico, en el Parque Industrial La Montaña en la capital queretana.

Protección Civil municipal detalló que la madrugada de este sábado, a las 2:39 horas, recibió a través de la línea de emergencias 9-1-1 el reporte de un incendio y las primeras unidades de rescatistas y bomberos llegaron seis minutos después.

Tras varias horas de labor coordinada entre personal de Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal, Bomberos de Querétaro, Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, Servicios Públicos y grupos paramédicos, se consiguió controlar la situación y sin que se reportaran personas lesionadas o pérdidas humanas.

Los trabajos continuaron en el lugar con la intervención de 32 unidades y 56 elementos y para las 7:13 de esta mañana, ya se habían utilizado un aproximado de 300 mil litros de agua.

Es muy importante señalar que gracias al oportuno llamado a la línea de atención de emergencias 9-1-1 y la intervención inmediata y coordinada de los cuerpos de emergencia, se evitó la propagación del incendio y sólo se consumió un 30% del establecimiento.

Cerca de las 9 de la mañana, Protección Civil reportó que el incendio había controlado, mientras que los elementos de Bomberos Querétaro realizaban labores de remoción y enfriamiento, sin riesgo de propagación.