Controlan incendio en isla de Grecia; salvan hogares

·1  min de lectura
Una casa en llamas el domingo 24 de julio de 2022 cerca del poblado de Krestena, al sur de Olimpia, a unos 320 kilómetros al suroeste de Atenas. (Giannis Spyrounis/ilialive.gr via AP) (ASSOCIATED PRESS)

ATENAS (AP) — Cuadrillas de bomberos excavaron zanjas cortafuegos fuera de poblados evacuados en la isla griega de Lesbos a primeras horas del lunes, controlando un incendio forestal que amenazaba a algunas viviendas, indicaron las autoridades.

El trabajo nocturno, con excavadoras y maquinaria pesada, se llevó a cabo antes de que seis aeronaves cisterna regresaran a la costa sur al este de la isla en el mar Egeo, en donde el incendio ardía por tercer día consecutivo.

Una ola de calor continuó dificultando las condiciones el lunes, en particular en el sur de Grecia donde las alertas de incendios continúan en vigor y los parques naciones siguen cerrados al público.

Un gran incendio en la región del Peloponeso, en el sur del país, obligaron la evacuación de seis poblados el domingo, pero las condiciones han mejorado y la conflagración fue contenida en zonas en donde había viviendas en riesgo.

En el Parque Nacional Dadia, en el noreste del país, un incendio ardía por quinto día en fila. Se requirió la presencia de bomberos de operaciones especiales en zonas donde se instalaban cortafuegos, pero los vientos cambiantes obstaculizaban las labores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.