Controlan incendio forestal en la Sierra de Guadalupe en Coacalco

·1  min de lectura

COACALCO, Méx., abril 13 (EL UNIVERSAL).- Después de casi un día que inició un incendio forestal en la Sierra de Guadalupe, dentro del territorio de Coacalco, fue controlado, informó la Protectora de Bosques (Probosque) del Estado de México.

En su cuenta de Twitter, la dependencia mexiquense dio a conocer que gracias a la labor de combatientes de la Coordinación General de Conservación Ecológica, de Probosque, de la Comisión Nacional Forestal y de Protección Civil, la conflagración fue sofocada.

En su mensaje en la red social, Probosque dijo que las brigadas que participan en las labores desde ayer proceden a la liquidación del siniestro.

El ayuntamiento de Coacalco señaló que desde muy temprana hora el personal de los tres niveles de gobierno y voluntarios que participan en las labores acudieron a la zona para evitar que el fuego se extendiera a más áreas de la zona natural protegida.

Los brigadistas descendieron a la zona y algunos más ingresaron por el territorio de Tlalnepantla para que pudieran bajar más rápido al área donde aún había llamas.

Protección Civil de Coacalco indicó que en la zona afectada había aún fumarolas y puntos rojos que pudiesen encenderse conforme transcurra el día, debido al calor.

En las acciones para controlar el siniestro participan 60 brigadistas, entre personal municipal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de grupos de conservación.

Según la Sedena, el incendio afectó 60 hectáreas de pastizales, sin que se registraran lesionados ni pérdidas humanas.