Controlan incendio forestal en Atizapán de Zaragoza

·1  min de lectura

ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Méx., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Un incendio que afectó cerca de 30 hectáreas de pastizales en la zona aledaña al Parque de Los Ciervos, fue controlado por más de mil elementos de Protección Civil, Guardia Nacional y bomberos de este municipio, Naucalpan, Tlalnepantla y Nicolás Romero.

El titular de Protección Civil y Bomberos de Atizapán de Zaragoza, Javier Alcántara Salinas, informó que el fuego inició anoche cerca de las 21:00 horas, en las colinas y campo abierto que conforman el polígono de las Biznagas, Parque de los Ciervos, la colonia México Nuevo y las inmediaciones del panteón Valle de Paz.

Esta tarde el incendio "se mantiene controlado en la zona, donde fueron afectadas alrededor de 30 hectáreas de superficie", donde afortunadamente no hay personas lesionadas o pérdidas materiales, indicó Alcántara Salinas Bomberos se mantienen en alerta por posible reavivamiento del fuego y realizan trabajos de remoción de tierra. Para sofocar el fuego, esta mañana se sumaron cuadrillas conformadas por alrededor de 250 elementos de las unidades de bomberos de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Naucalpan y Nicolás Romero.

También apoyó personal de Probosque, de la Coordinación General de Protección Civil, así como de la Guardia Nacional y de la dirección de Medio Ambiente y Caballería de Seguridad Pública municipal.