Controlan incendio por explosión en toma clandestina en Polotitlán
POLOTITLÁN, Méx., mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Quedó controlado el fuego ocasionado por una explosión de una toma clandestina en un predio cercano al poliducto LPG 14 Santa Ana Nuevo-Palmillas, en comunidad de El Tesoro, municipio de Polotitlán en Estado de México.
Autoridades de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México informó que evacuaron a 50 personas de manera preventiva.
En dicho siniestro se reportaron siete personas con quemaduras leves, que fueron atendidas en el lugar, así como dos hombres trasladados y atendidos en el Hospital General de Pemex, en Tula, Hidalgo, sin personas fallecidas.
El Gobierno municipal y el Centro Regional Tultepec realizaron un recorrido de evaluación, informando que este incidente afectó tres domicilios, uno de ellos con destrucción total y dos más con daños en techumbres.
En el sitio apoyaron equipos de emergencia del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), de la Comisión del Agua (CAEM), Policía estatal y municipal, de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, Protección Civil municipales de Polotitlán, Acambay y Aculco, Bomberos de San Juan del Río, Querétaro, la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Compañía Federal de Electricidad (CFE).
Vivienda queda en escombros tras explosión de ducto
Algunos de los afectados por la explosión dijeron haberlo perdido todo, una de las vecinas relató que cerca del lugar donde ocurrió la explosión había cerca de 10 viviendas, aunque fue una la que quedó en escombros, solo que los habitantes no se encontraban dentro.
"Yo estaba trabajando, mi mamá estaba en mi casa, pero lograron salir a tiempo. Se escucharon cuatro explosiones, la última fue la más fuerte", dijo una de las afectadas.
Comentó que desde la primera explosión todos los vecinos salieron de sus viviendas al ver el humo, gracias a ello lograron ponerse a salvo.
"Mi casa es de dos pisos, tenía 28 años en pie, construida con trabajo honesto, hay que empezar de nuevo ahora", comentó.
El ayuntamiento habilitó el DIF municipal y el auditorio para albergar a los afectados, en tanto que vecinos aseguraron que desconocían a qué se dedicaban quienes provocaron la explosión.