Controlan al 90% incendio en fábrica de solventes en Lerma, Edomex

·1  min de lectura

LERMA, Méx., diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- Al menos ocho explosiones se registraron dentro de la fábrica de solventes que se sigue quemando en la zona industrial del municipio de Lerma, donde no se registran víctimas ni personas lesionadas, informaron autoridades del Estado de México.

Hasta las 16:00 horas de este viernes el fuego había sido controlado en más del 90%, luego de más de cinco horas de que inició el incendio en la fábrica de solventes e impermeabilizantes, donde las llamas se extendieron a cerca de tres mil metros cuadrados, donde también se quemaron vehículos.

"Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni fallecidas, sin embargo, de manera preventiva unidades de Cruz Roja, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Grupo de Rescate Aéreo 'Relámpagos', Protección Civil estatal, Grupo Industrial de Respuesta a Emergencias Toluca 2000 (GIRETO) y de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) se encuentran en la zona", indicaron autoridades mexiquenses .

En el combate de este incendio trabaja personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo así como bomberos de Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Temoaya, Xonacatlán, Chapultepec, Naucalpan y Toluca.

De igual manera, elementos de Seguridad y de Protección Civil estatal y municipal apoyaron para evacuar a 50 personas que laboraban en la Empresa General Paint, donde se registró el incidente, así como inmuebles aledaños a esta fábrica.

A través de cámaras de videovigilancia, autoridades de Protección Civil lograron identificar ocho explosiones al interior de la empresa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.