Controlan al 50% incendio en el Cañón del Sumidero

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., abril 21 (EL UNIVERSAL).- Un incendio en una zona de difícil acceso del Parque Nacional Cañón del Sumidero en el municipio de Chiapa de Corzo daña 540 hectáreas forestales, informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

El fuego, que inició hace 10 días y tiene un 50 por ciento de control, se localiza en el ejido El Palmar y ha dañado superficies de arbustos y hojarasca bajo arbolado adulto.

En el operativo contra el incendio, considerado por los expertos como relevante y mixto por registrarse en superficie y suelo subterráneo, se involucran 67 oficiales y combatientes con apoyo de un helicóptero de Protección Civil Estatal para traslado de brigadas y víveres.

El personal desplegado está adscrito a la Conanp, Comisión Nacional Forestal, Secretaría Estatal de Protección Civil, Secretaría de Medio Ambiente e Historia y Brigadas de Contingencia del Parque Nacional Cañón del Sumidero.

En el mismo Parque Nacional Cañón del Sumidero, las autoridades declararon liquidados los incendios de la zona El Tapón, donde confluye la basura que arrastra el río Grijalva, y del paraje El Mangal, a seis kilómetros del mirador los Chiapas.