Controlan al 100% incendio en la Mixteca de Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., abril 18 (EL UNIVERSAL).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que el incendio forestal registrado en Magdalena Peñasco fue controlado al 100% a las 19:00 horas de ayer domingo, pero aún faltaba por ser liquidado, sobre lo que se llevaba 80% de avance.

También lamentó la muerte de cuatro combatientes, entre ellos un menor de edad, quienes en vida respondían a los nombres de Serafín de 51 años; Héctor de 32 años; Artemio de 18 años y un menor de edad de nombre Reynaldo de 16 años de edad, cuyos cuerpos fueron trasladados al panteón municipal.

Además, informó la CEPCO, aún se reportan a dos personas como desaparecidas, cuyos nombres son: Gildardo Silva Sandoval de 14 años y Leodegario Sandoval Barrios de 13 años de edad. De lo sucedido tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Las labores de combate se realizaron en coordinación con las autoridades municipales, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El incendio inició el pasado 16 de abril en el cerro del Guachupil, localidad de San Isidro Peñasco, municipio de Magdalena Peñasco, Tlaxiaco, en la región de la Mixteca.

En el combate al incendio participaron tres brigadas de la Conafor, personal de la Sedena, 250 pobladores de la zona, Autoridades Municipales, así como las Autoridades Auxiliares de la Agencia Municipal, Protección Civil Municipal de Santa Cruz Itundujia, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca a través de la Policía Estatal, Guardia Nacional y la FGEO.

"Personal de la CEPCO seguirá manteniendo la coordinación con las demás instancias que han participado, para sofocar el incendio y así prevenir afectaciones a la población", informó en un comunicado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.