Pocos y controlados, los contagios de Covid en industria audiovisual

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Menos de dos personas, por cada 100 que trabajaron durante la época pandémica de 2020 en la industria audiovisual de la Ciudad de México, resultaron positivos al Covid-19.

De acuerdo con la Comisión de Filmaciones capitalina, de 104 mil pruebas realizadas entre julio y diciembre pasados, sólo el 1.8% salió positivo.

Poco más de 500 proyectos para cine, tv y publicidad fueron rodados durante 2020, generando 235 mil empleos.

"Conseguimos una burbuja sanitaria que nos permitió regresar al promedio de rodaje de 2019", dijo Guillermo Saldaña, director de la Comisión, durante la presentación oficial del anuario 2020.

"Este año también vamos muy bien, los números son positivos", agregó.

Avelino Rodríguez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, recordó que al inicio de la reactivación se tuvieron que rediseñar las producciones.

Si una producción de 30 personas requería una filmación, detalla, sólo dos de ellas entraban a interiores.

"Poco a poco fueron abriendo y ahora ha habido días de mil 600 personas en la calle", indicó.

Las colonias Roma Norte, Centro, Anzures, Obrera, Del Carmen, Jardínes del Pedregal, San Rafael y Polanco han sido las más utilizada en rodajes y grabaciones.

"Pero ya se está descentralizando, por ejemplo Control Z se hizo en una privada de Iztapalapa, ahora comenzaremos recorridos en el Oriente para abrir el abanico de lugares", informó Saldaña.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.