LSE Group confía en llegar a acuerdo con Refinitiv por noticias de Reuters

·2  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa del logo de Thomson Reuters en el edificio de la compañía en Times Square, Nueva York

Por Huw Jones

LONDRES, 2 jul (Reuters) -El grupo LSE, que controla la bolsa de Londres, dijo el viernes que confía lograr buenos resultados con la integración de su acuerdo por 27.000 millones de dólares por la firma de datos de mercado Refinitiv, pese a recientes trabas que involucraron también a Reuters News, dijo el viernes el presidente ejecutivo David Schwimmer.

"Estamos en una posición financiera sólida", dijo Schwimmer en un evento de inversión online. "Seguimos estando muy confiados en que lograremos nuestros objetivos impuestos cuando anunciamos la transacción", añadió.

Hasta ahora, visto por el método "run rate", se han logrado ahorros por 40 millones de libras (55 millones de dólares) desde el comienzo del proceso de integración y la deuda se ha reducido en 4.000 millones de libras, sostuvo.

La adquisición de Refinitiv por parte de LSE convirtió al operador de la bolsa londinense en la segunda mayor compañía de datos financieros del mundo, después de Bloomberg LP.

En marzo, las acciones de LSE se derrumbaron hasta 8.000 peniques, a medida que emergieron los detalles de costos para renovar las plataformas de Refinitiv. La acción operaba el viernes en 7.888 peniques, con alza leve de 0,1% en el día.

Los principales terminales de Refinitiv se han visto afectados por una serie de problemas técnicos, que según Schwimmer no se produjeron por fallas sustanciales del producto.

"Esta clase de problemas, caídas de sistemas, son absolutamente inaceptables para nuestros clientes, para nosotros. Sabemos cómo resolverlos y lo estamos haciendo", dijo Schwimmer.

LSE ha proseguido con un programa de inversión en Refinitiv y sus terminales iniciado por su controlador anterior, la firma de capital privado Blackstone, dijo Schwimmer.

Los terminales son usados por operadores e inversores para acceder a datos y noticias que suelen impactar a los mercados financieros.

LSE dijo en abril que estaba en vías de alcanzar un 25% de ahorros anunciados por 350 millones de libras para fines del 2021, con una guía de 850 millones de libras en gastos de capital y 150 millones de libras en costos operacionales durante este año, que también permanecieron sin cambios.

Más temprano, el presidente ejecutivo dijo que LSE aún estaba en discusiones "positivas" con Reuters News sobre un acuerdo entre los dos grupos para proveer contenido de noticias.

Las negociaciones se producen luego de una disputa para determinar si Reuters News podía colocar un muro de pago en su sitio web de noticias.

"Tenemos una buena relación en curso y una discusión positiva con Reuters", dijo Schwimmer en un evento de inversión en línea.

Andrea Remyn Stone, jefa de análisis & datos de LSE, dijo que las noticias son "esenciales" para su propuesta de negocios y que la empresa considera su relación con Reuters como "sustancial".

Añadió que LSE utiliza todos los productos que ofrece Reuters.

(Reporte de Huw Jones. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.