Controlado al 60%, incendio forestal en "El Milagro", Guadalcázar

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 15 (EL UNIVERSAL).- La Coordinación estatal de Protección Civil informó que el incendio forestal en la comunidad de "El Milagro", municipio de Guadalcázar, en límites con Nuevo León, ya registra un control de aproximadamente 60%. Esto gracias a la intervención de brigadistas de los tres niveles de gobierno.

La dependencia detalló que este jueves trabajarán más de 120 brigadistas con el apoyo de dos aeronaves, un helicóptero del gobierno estatal y uno del Ejército, tanto para el traslado de personal, herramienta y víveres, como para descargas de agua.

Prevén caída de granizo

En otro tema Protección Civil estatal detalló que para este 15 de abril, el Frente número 50 se mantendrá estacionario sobre el noreste del territorio nacional y ocasionará fuertes rachas de viento en esa región, así como lluvias y chubascos acompañados de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste de la República, incluyendo la entidad.

Específicamente para el estado se espera un cielo despejado por la mañana, con aumento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos, así como lluvias aisladas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se pronosticó ambiente de frío a muy frío al amanecer en zonas serranas y de caluroso a muy caluroso por la tarde, así como viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h. Finalmente, se dio a conocer que la más alta temperatura registrada en las últimas 24 horas fue en Ciudad Valles, de 42 grados centígrados.