Sin control pandemia en Yucatán

Está descontrolada la pandemia en Yucatán, especialmente Mérida, advirtió el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien urgió al gobierno de Mauricio Vila a tomar medidas para controlar el rebrote.
Explicó de acuerdo a las gráficas del sector Salud federal, que tras un periodo de estabilización, pero sin un descenso sostenido de casos, presenta un rebrote con un incremento de 15%, con enfermos recuperados en aumento y un leve descenso en la mortalidad.
Este viernes la secretaría de Salud de Yucatán reportó 187 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 113 son en Mérida, 12 en Valladolid que es el segundo municipio con mas casos al alza, 11 en Ticul, 8 en Progreso, 5 en Kanasín, 4 en Halachó y Tizimín, 3 en Celestún, y 3 foráneos; 2 en Espita, Hunucmá, Izamal, Muna y Tekax, y 1 en Akil, Chapab, Chumayel, Dzan, Dzemul, Kinchil, Maxcanú, Opichén, Samahil, Teabo, Tecoh, Tixpéual, Ucú y Umán.
También se informó de 16 fallecimientos que suman ya 610, y 5,926 casos positivos en la entidad; 366 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico.