Bajo control inseguridad en la Huasteca, asegura SSPPC

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 10 (EL UNIVERSAL).- Pese a los más recientes hechos de inseguridad que se han presentado en la Huasteca Potosina, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Luis Potosí, Gúzmar Ángel González Castillo, aseguró que, afortunadamente, la situación "está en orden", por lo que "de ninguna manera, se puede decir que las autoridades estén siendo rebasadas por la delincuencia".

El funcionario estatal sostuvo que en la región Huasteca, las fuerzas estatales se han concentrado principalmente en actividades de prevención y han sido "mínimas" las situaciones delictivas que han requerido una reacción inmediata por parte de los elementos de la ahora Guardia Civil Estatal.

Recalcó que la situación "está en orden" y manifestó que la región está siendo cubierta de manera positiva por la Guardia Civil, tan es así, que ya ha habido varias agresiones por parte de la delincuencia, lo que significa que se está obstaculizando las actividades de estos grupos "y, afortunadamente, se ha podido hacer frente de manera contundente a estos ataques".

Por último González Castillo añadió que el seguir realizando patrullajes y actividades de prevención, además de disuadir a los delincuentes, tiene el propósito de generar proximidad y confianza entre los ciudadanos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.