Bajo control el incendio cerca de Bangkok que ha dejado 1 muerto y 44 heridos

Bangkok, 6 jul (EFE).- Los equipos de emergencia informaron este martes que han logrado controlar el enorme incendio en una fábrica de productos químicos cerca de Bangkok tras más de 24 horas luchando contra las llamas, y que ha dejado 1 muerto y al menos 44 heridos.

El servicio de bomberos indicó alrededor de las 5.00 hora local (22.00 GMT del lunes) que consiguieron poner bajo control el fuego, aunque permanecen atentos ante la posibilidad de que se avive algún foco.

Aunque el riesgo de un nuevo incendio es bajo, los bomberos, ayudados con helicópteros, continúan trabajando para extinguir del todo las brasas de los restos de la fábrica, situada cerca del aeropuerto internacional de Suvarnabhumi.

El director de la Agencia regional para Prevención y Mitigación de Desastres, Paphinvich Laongkaew, indicó a Efe que una persona perdió la vida y otras 44 resultaron heridas durante el incidente y las tareas de extinción.

La víctima mortal es un joven bombero voluntario que falleció cuando combatía el incendio.

Según las autoridades, al menos 70 viviendas y 15 vehículos quedaron dañados por la explosión en la fábrica, que producía espuma de poliestireno y está situada en la provincia de Samut Prakarn, colindante con Bangkok.

Además, mantienen un perímetro de seguridad de 5 kilómetros de radio sobre el incendio y que todavía impide a muchos vecinos regresar a sus hogares.

Conforme el recuento de las autoridades, la potente deflagración tuvo lugar sobre las 3.00 hora local del lunes (20.00 GMT del domingo) y le siguió un enorme incendio que ha consumido gran parte de la factoría.

Vecinos de la zona declararon a Efe que sintieron un gran estruendo y que las viviendas situadas a más de un kilómetro del epicentro de la explosión han sufrido desperfectos como la ruptura de cristales.

Las autoridades han abierto una investigación para determinar las posibles causas de la explosión.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.