Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Grandes contribuyentes adeudan 50 mil mdp al SAT; AMLO pide a empresarios pagar

Grandes empresas adeudan 50 mil mdp al SAT; AMLO pide a empresarios pagar
Grandes empresas adeudan 50 mil mdp al SAT; AMLO pide a empresarios pagar

15 grandes empresas deben al Sistema de Administración Tributaria (SAT) 50 mil millones de pesos en multas y recargos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que le pedirá al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomelí que que nos ayude hablando con los dueños de las grandes empresas que deben dinero a la hacienda pública.

En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario reiteró que su gobierno no va a diferir ni condonar el pago de impuestos a empresas, al contrario, les pedirán que paguen sus adeudos.

Lee: “Nos cerraron las puertas”: empresarios advierten que podrían perderse más de un millón de empleos

Añadió que le mandará la lista de los grandes contribuyentes deudores a Salazar Lomelín porque si las empresas pagan su adeudo o al menos una parte, el gobierno tendrá más recursos para otorgar más créditos a un millón de pequeños negocios familiares.

“Si estoy hablando de que vamos a entregar créditos a un millón de pequeñas empresas familiares, si cobráramos los 50 mil mdp podríamos entregar 3 millones (de créditos). Si se llega a acuerdos y abonan 25 mil mdp pues ya son 2 millones de créditos”.

El mandatario aseguró que “no hay ruptura” con el titular del CCE, y la parte del sector que representa.

“No hay ruptura, sencillamente no estamos de acuerdo con el plan de rescate que ellos proponen porque consideramos que debemos primero atender a los más necesitados, a los de abajo y que no debemos endeudar al país”, dijo López Obrador.

Lee: Solo, sin aplausos ni cuestionamientos, AMLO presenta plan contra crisis por COVID-19

Añadió que los empresarios le pidieron incrementar la deuda del gobierno para echar a andar un programa de rescate económico, a lo que dijo, él se negó.

“Podemos hacerlo de otra forma. Pedimos que nos permitan llevar a la práctica nuestro programa de recuperación económica”.

El plan de presidente incluye otorgar más ayudas sociales y créditos a pequeños negocios, bajar sueldos a funcionarios, mantener los grandes proyectos de infraestructura de su administración.

Los integrantes del CCE y de la Asociación de Bancos de México (ABM) criticaron el plan, pues consideran que se “queda corto” ante la dimensión de la crisis que generará la suspensión de las actividades económicas por la pandemia de COVID-19.

“Yo entiendo que Carlos Salazar está en su papel de defender a su gremio, pero ojalá y también él entienda que yo estoy aquí para representar los intereses del pueblo de México, de todos, pero procurar darle preferencia a la gente humilde”, concluyó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Grandes contribuyentes adeudan 50 mil mdp al SAT; AMLO pide a empresarios pagar apareció primero en Animal Político.