Anuncios

Contreras pega 2 jonrones; Cachorros vencen a Medias Blancas

El venezolano Willson Contreras, de los Cachorros de Chicago, festeja con su compañero Jayson Heyward luego de conectar un jonrón en la novena entrada del encuentro del viernes 25 de septiembre de 2020, ante los Medias Blancas de la misma ciudad (AP Foto/Nam Y. Huh)

CHICAGO (AP) — Willson Contreras logró dos jonrones, Yu Darvish laboró siete innings sólidos y los Cachorros de Chicago vapuleraron el viernes 10-0 a los Medias Blancas de la misma ciudad.

El japonés Darvish logró su octava victoria en la campaña abreviada, para liderar la Liga Nacional, y los Cachorros se colocaron a punto de asegurar el título de la División Central del Viejo Circuito.

Kyle Schwarber, así como los puertorriqueños Víctor Caratini y Javier Báez añadieron sendos vuelacercas y los Cachorros recurrieron a garrotazos para salir de un bache ofensivo, con lo cual cortaron una racha de tres derrotas consecutivas. Redujeron a un juego su “número mágico” para obtener la corona divisional, después de que San Luis dividió honores en una doble cartelera frente a Milwaukee.

Los decaídos Medias Blancas conectaron sólo tres inatrapables ante Darvish y sufrieron su sexta derrota consecutiva, la peor racha por la que han atravesado en la temporada. Al igual que los Cachorros, el equipo del sur de la ciudad ha asegurado un pasaje de playoffs, pero fue alcanzado por Cleveland en el segundo puesto de la División Central de la Liga Americana.

Darvish (8-3) uno de los favoritos para conquistar el trofeo Cy Young de la Nacional, repartió cinco ponches y entregó un boleto, para obtener su primer triunfo desde el 4 de septiembre, cuando se impuso a los Cardenales.

En tres aperturas previas al viernes, el derecho tenía un récord de 0-2 y una efectividad de 4.26.

El venezolano Contreras sacudió un jonrón de tres carreras ante Dylan Cease (5-4) en el tercer acto. El pelotero de cuadro venezolano Yolmer Sánchez improvisó como lanzador en el noveno, y Contreras lo castigó con un cuadrangular solitario.

En ocho ocasiones durante su carrera, Contreras ha bateado más de un jonrón en un partido.

Por los Cachorros, el venezolano Contreras de 3-2 con tres anotadas y cuatro remolcadas. Los boricuas Báez de 5-2 con una anotada y una empujada, Caratini de 3-1 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 4-0, Yasmani Grandal de 3-0, José Abreu de 4-0, Luis Robert de 3-1. Los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0, Nomar Mazara de 3-0.