Contreras evita arbitraje con Cachorros

·1  min de lectura
Willson Contreras de los Cachorros de Chicago luego de batear un jonrón ante los Orioles de Baltimore, el martes 7 de junio de 2022. (AP Foto/Julio Cortez) (ASSOCIATED PRESS)

CHICAGO (AP) — El receptor Willson Contreras y los Cachorros de Chicago evitaron recurrir a una audiencia de arbitraje salarial que había previsto durante el día y acordaron el jueves un contrato de un año por algo más de 9,6 millones de dólares.

Las partes convinieron en el punto medio de los 10,25 millones que pedía Contreras y los 9 millones que los Cachorros ofrecían cuando intercambiaron cifras el 22 de marzo.

El venezolano de 30 años bateó para .237 con 21 jonrones y 57 impulsadas en 128 juegos la pasada campaña. Fue el líder de asistencias de los receptores de la Liga Nacional por tercera vez. El dos veces All-Star amaneció con promedio de .277, 10 jonrones y 23 impulsadas esta temporada. Podrá declararse agente libre tras la Serie Mundial.

Todas las estadísticas posteriores al 1 de marzo no hubieran sido permitidas en el arbitraje salvo comparaciones de contratos y salario. Ese plazo fue fijado cuando las Grandes Ligas y la asociación de peloteros alcanzaron un acuerdo para poner fin a un paro patronal.

Contreras podría ser transferido antes del 2 de agosto, fecha límite para canjes, con los Cachorros en plan de reconstrucción. Marchan cuartos en la División Central de la Liga Nacional con foja de 22-33.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.