Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Contrato del LIV Golf incluye restricciones y bonos

LIGA SAUDÍ (AP)
LIGA SAUDÍ (AP)

Un borrador del contrato para disputar la liga LIV Golf financiada por Arabia Saudí incluye cláusulas que requieren que los jugadores estén disponibles para reclutar a otros golfistas y pidan permiso para dar entrevistas exclusivas, reportó el miércoles The Wall Street Journal.

El diario informó que había revisado el borrador del contrato que la serie ha ofrecido a los jugadores, pero destacó que no está claro si los términos son parte fija del convenio o se pueden negociar.

Entre otras provisiones está la aprobación para la mayoría de los logos que los golfistas portan y las marcas que usan en los eventos.

Mientras, el director ejecutivo de la liga Greg Norman envió una carta a los jugadores y sus agentes, argumentado por qué la liga debería recibir puntos de la clasificación mundial oficial.

“Esto no sólo es lo mejor para los intereses de LIV Golf. Lo más importante es que resulta necesario para la integridad, precisión e imparcialidad a fin de mantener el ranking”, escribió Norman.

Destacó que la liga presentó una solicitud el 6 de julio y que las nuevas giras tienen que demostrar el cumplimiento con parámetros de los rankings por un año. Así, instó a que la organización encargada de esta clasificación se “sienta cómoda” con el estatus de LIV Golf.

Norman agregó que ni el LIV Golf o la Gira Asiática han recibido noticias de los responsables del ranking.

El borrador no incluye bonos por firmar, aunque el Journal informó que uno de los detalles incluía un premio de un millón de dólares por ganar un major.

“LIV Golf, en su arranque, está orgulloso de ofrecer a los golfistas un contrato competitivo”, indicó un portavoz de la liga en un comunicado que se envió al diario. “Nuestro futuro es brillante y continuamos entusiasmados con los jugadores y la respuesta de los aficionados”.

La liga ha disputado tres eventos este año. El próximo está programado para disputarse del 2 al 4 de septiembre en las afueras de Boston.

LIV Golf atrajo a 10 jugadores que se ubican entre los mejores 50 del mundo, Dustin Johnson, 21ro, es el mejor del ranking.

La semana pasada, un juez federal en California negó la petición de tres jugadores del LIV Golf serie que buscaban una orden de restricción temporal para disputar la lucrativa postemporada de la Gira de la PGA.

Un componente de los eventos del LIV Golf Invitational es que tendrá equipos de 12 jugadores que pelearán por un premio de 5 millones de dólares, además del fondo de 2 millones por marcador individual.

“Los jugadores acordaron portar logotipos del LIV Golf (u otros emblemas que otorgue el operador) en cada torneo y en todos los certámenes en que participen en el mundo”, dijo.

El Journal citó una persona que tiene conocimiento de LIV Golf que cree que la cláusula está dirigida al formato de 12 equipos que se establecerán el próximo año.