El contrato de Lionel Messi en Barcelona: el club catalán demandará al diario El Mundo por la publicación

LA NACION
·2  min de lectura

Barcelona anunció este domingo que iniciará acciones legales contra el diario español El Mundo tras la información publicada por ese medio madrileño, que revela detalles del contrato de Lionel Messi con el club catalán.

A través de un comunicado oficial difundido en sus redes sociales, el Barcelona desmiente tener responsabilidad en la filtración del documento. Además, advierte que emprenderá acciones legales contra el periódico.

Lionel Messi en Barcelona: el contrato que se hizo público y lo que cobra entre sueldo, primas y premios

El club expresó su absoluto apoyo a Lionel Messi y considera que este es un intento por desprestigiar su imagen y de dañar su relación con Barcleona.

En tanto, la cadena radial RAC informó que Messi también está preparando una querella contra el diario El Mundo tras la publicación de su contrato. Su abogado, Jorge Pecourt, estudia cómo involucrar a las personas del club con acceso a su contrato, para determinar el posible origen de la filtración.

Fuente: Archivo
Fuente: Archivo

El comunicado completo del Fútbol Club Barcelona es el siguiente:

"Ante la información publicada hoy en el diario El Mundo con relación al contrato profesional suscrito entre el FC Barcelona y el jugador Lionel Messi, el club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes".

El contrato de Lionel Messi: El Mundo reveló "el acuerdo faraónico que arruina a Barcelona"

"El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación".