Un nuevo contrato para Freeman, la prioridad de los Bravos

·3  min de lectura

ATLANTA (AP) — La celebración que demoró 26 años continuaba cuando la realidad empezó a acuciar a los Bravos.

¿Habrá disputado Freddie Freeman, el referente de la franquicia la última década, su último juego con el uniforme de Atlanta?

“¿Creía que estaría aquí sentado sin contrato? La verdad que no”, reconoció Freeman al ser entrevistado por la cadena Fox durante la celebración tras el partido en Houston, poco después de que atrapó la bola lanzada a primera base para el último out. "Este es un deporte absurdo, un negocio absurdo. Pero todos saben en dónde tengo mi corazón y es con los Bravos de Atlanta.

El futuro de Freeman es el asunto más apremiante durante el receso de temporada para los Bravos, quienes coronaron una improbable racha para conquistar su primera Serie Mundial desde 1995 al vencer el martes 7-6 a los Astros de Houston en el sexto juego.

Es muy difícil visualizar a los Bravos defendiendo el título que tanto trabajo les costó conseguir sin el número 5 en la inicial.

Los Bravos esperaban tener asegurado a largo plazo a Freeman, de 32 años, antes de que terminara la temporada, pero las partes no pudieron llegar a un acuerdo.

“He estado aquí desde los 17 años. Casi la mitad de mi vida la he pasado en esta organización”, dijo Freeman, quien se declaró agente libre el miércoles. “Significa todo para mi ponerme el uniforme de los Bravos todos los días. Entonces esperemos que pueda seguir haciéndolo”.

La incertidumbre sobre Freeman tiene a la ciudad un poco angustiada, incluso cuando se preparan para el desfile el viernes para celebrar el segundo campeonato de Atlanta en las cuatro principales ligas del deporte profesional de Estados Unidos.

Si Freeman vuelve, los Bravos deberían ser favoritos para ganar su quinto título consecutivo en la División Este de la Liga Nacional, y uno de los principales contendientes a otro campeonato.

Se espera que Ronald Acuña Jr, su jugador más dinámico, esté completamente recuperado para reaparecer en algún momento de la primera mitad de la campaña de 2022, después de que el venezolano quedó fuera en julio por una lesión en la rodilla.

Marcell Ozuna también podría volver en 2022, posiblemente como bateador designado si esa regla es adoptada por ambas ligas en la próxima temporada. El toletero dominicano se perdió casi toda la campaña de 2021 tras fracturarse la mano y luego ser arrestado por presuntamente agredir a su esposa en una disputa doméstica.

Aparte de Freeman, el resto del dinámico infield de Atlanta — Ozzie Albies, Austin Riley y Dansby Swanson — está atado para la próxima temporada. Lo mismo para los tres principales lanzadores abridores — Charlie Morton, Max Fried e Ian Anderson — así como fichas clave del bullpen y que dominaron en los playoffs: el cerrador Will Smith, así como Tyler Matzek, A.J. Minter y Luke Jackson. Travis d’Arnaud estará de vuelta como receptor.

Los Bravos no quieren esperar otros 26 años para ganar su próximo título.

“Año tras año, no sucedía. Este año fue improbable”, dijo Freeman. “Caímos en cada bache, recibimos cada golpe este año y de alguna manera llegamos al otro lado. Es un grupo increíble”.

La pregunta sigue siendo.

¿Será Freeman parte del grupo en 2022?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.