Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Contratarán a 6 mil médicos para atender el COVID-19 en México

Contratarán a 6 mil médicos para atender el COVID-19 en México
Contratarán a 6 mil médicos para atender el COVID-19 en México

Alejandro Svarch Pérez, director de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, declaró que se buscará contratar a 6 mil 600 médicos y 12 mil 300 enfermeras para atender la pandemia del coronavirus en el país.
Se estima que entre el 7 y 9 de abril se cubra el 20 y 25% de las vacantes, del 10 al 13 entre 40%-50%, del 14 al 17 entre 70%-75% y del 18 al 20 de abril esté completa la plantilla.
La convocatoria recibe el nombre de “México vs. COVID-19” y se busca crear varios equipos de médicos y enfermeras para que puedan atender a grupos de pacientes diagnosticados con coronavirus.
Se harán cuadrillas de cinco doctores con un médico en jefe y ellos tendrán el objetivo de manejar a un grupo de 25 pacientes críticos, explicó Svarch sobre la dinámica que se implementará con los médicos contratados.
Por su parte, Zoe Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, mencionó que la contratación será por 6 meses y habrá sueldos competitivos, incluso se maneja un posible bono para quienes decidan sumarse al movimiento.
En la conferencia, Hugo López Gatell informó que en México ya se registran mil 890 casos positivos de coronavirus, además de 79 muertes relacionadas a esta enfermedad.
Se destacó que la mayor parte de los decesos en la población mexicana son por problemas de sobrepeso.