Contratan a mil 200 trabajadores temporales; paga 5 mil pesos al mes

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Por medio del Programa Ocupación Temporal, el Centro de Desarrollo Comunitario Cerrito Colorado, en la capital del estado, se apoya actualmente a mil 200 ciudadanos que han sufrido los efectos negativos derivados de la contingencia por Covid-19 al quedarse sin empleo o fuente de ingreso económico, informó el presidente municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa.

El alcalde capitalino platicó con los beneficiarios para conocer su sentir respecto a este programa que les brinda un apoyo mensual de 5 mil pesos durante dos meses.

Los trabajos que se realizan en el Centro de Desarrollo Comunitario Cerrito Colorado están coordinados por el Instituto del Deporte, y entre las actividades destacan labores de vigilancia, rehabilitación y cuidado de espacios deportivos, comentó el alcalde.

Parrodi Espinosa recordó que las personas beneficiadas del Programa Ocupación Temporal participan en actividades de otras dependencias con labores que van desde administrativas hasta sanitización, apoyo en jornadas de Alcalde en tu Calle y en los Consejos de Participación Ciudadana.

También apoyan en el Comedor en Tu Calle, censos y recopilación de información para Regularización Territorial, talleres culturales, académicos y artísticos, reforestación y entrega de árboles, limpieza e instalación de señalética, mantenimiento de vialidades, cuidado del vivero municipal y rehabilitación de mercados y jardines; así como vigilancia de medidas sanitarias en mercados.