Contratan firma para explorar posible venta de Washington

COMMANDERS-SNYDER (AP)
COMMANDERS-SNYDER (AP)

Los Commanders de Washington podrían estar pronto a la venta, después de que los dueños Dan y Tanya Snyder contrataron a la firma Bank of America Securities para “considerar potenciales transacciones”.

El equipo anunció el miércoles la sorpresiva decisión de adquirir los servicios del banco de inversiones. Al preguntarle si la familia Snyder consideraban vender parte o todo el equipo, un portavoz del equipo dijo que, “estaban explorando todas las opciones”.

Los Commanders tienen un valor estimado de 5.600 millones de dólares, de acuerdo a Forbes y que coloca al equipo en el sexto lugar de los 32 equipos de la NFL.

En un comunicado el equipo indicó que: “Los Snyders siguen comprometidos con el equipo, todos sus empleados y su innumerable afición para seguir poniendo el mejor producto en el campo y continuar trabajando para establecer el estándar de trabajo en la NFL”.

El liderazgo de Snyder en Washington ha estado bajo presión debido a la investigación de la oficina de la liga y el Congreso sobre la cultura de trabajo y posibles irregularidades financieras del equipo. El dueño de los Colts de Indianápolis Jim Irsay dijo en la más reciente reunión de la liga que hay “mérito” para remover a Snyder, quien ha sido acusado de acoso sexual y de liderar un equipo de trabajo en el que las mujeres eran frecuentemente acosadas y denigradas.

Se necesitan los votos de 24 de los 31 dueños para remover a Snyder, a menos de que decida voluntariamente vender al equipo que fue renombrado Commanders este año.

Snyder adquirió al equipo en 1999 y ha ganado sólo dos encuentros de postemporada desde entonces.

Tras pelearse con otros dueños minoritarios, la familia Snyder adquirió todas las acciones del equipo el año pasado para tomar control completo de la franquicia.