Contrata IMSS a 202 personas para atención de Covid-19 en Aguascalientes

·2  min de lectura

El 1 de septiembre entraron en funciones 202 plazas laborales autorizadas para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, mismas que reforzarán la atención a pacientes graves o críticos por COVID-19.

El Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Aguascalientes, doctor José de Jesús Chávez Martínez, detalló que dichas plazas corresponden a las categorías de Auxiliar y Enfermera General, Médico General, Inhaloterapeuta, Camillero, Nutricionista, Laboratorista Químico y Trabajo Social, entre otros, que se sumarán a los diversos servicios que brinda el Instituto a pacientes sospechosos o confirmados con el virus SARS-Cov-2.

“En el primer nivel de atención, a través de los Módulos Respiratorios, los nuevos trabajadores fortalecerán las labores de valoración de personas con cuadros respiratorios, aplicación de pruebas rápidas y seguimiento médico telefónico diario. En el segundo nivel de atención se incrementará la capacidad de atención integral a pacientes graves y críticos”.

En este punto, el doctor recordó que además de hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, el IMSS continúa con la recuperación de servicios y medidas de prevención y control de enfermedades crónico-degenerativas para incrementar las probabilidades de vida en caso de enfermar de gravedad.

“Las 202 plazas autorizadas para el IMSS Aguascalientes fortalecen la capacidad de respuesta ante la demanda de atención por COVID y liberan personal para continuar con la recuperación de servicios. Estas adecuaciones se realizan de manera permanente desde el inicio de la emergencia sanitaria y forman parte del proceso de reconversión de los servicios hospitalarios para estar acordes al comportamiento de la pandemia”.

Trascendió que de 2020 a la fecha, el IMSS en Aguascalientes ha logrado atender a 9 de cada 10 personas contagiadas de coronavirus en el estado, así como al 100% de quienes lo han requerido, gracias a la disponibilidad de camas, medicamentos, respiradores y personal.

“Durante los últimos 18 meses, el Instituto ha recibido a toda persona sospechosa o confirmada con COVID-19; además, hemos logrado mantener la prestación del resto de los servicios de manera regular, gracias a la disponibilidad y gestiones oportunas de recursos”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.