La contraofensiva de Kiev ya ha comenzado "a nivel estratégico"

·1  min de lectura

Guerra de comunicación de Kiev, febrilidad de las autoridades rusas, intensificación de los actos de sabotaje... la contraofensiva ucraniana destinada a reconquistar los territorios ocupados por Rusia en el este y el sur ya ha comenzado a nivel estratégico.

Es una serie de ataques que no tiene nada que ver con el azar, mientras la contraofensiva ucraniana está en boca de todos. En los últimos días, varios bombardeos y actos de sabotaje atribuidos a Kiev han tenido como objetivo infraestructuras rusas en los territorios ocupados y las regiones fronterizas.

El martes 2 de mayo, las fuerzas ucranianas atacaron un pueblo de la región rusa de Briansk, según informó el gobernador regional en Telegram. Por la noche, un nuevo tren de mercancías descarriló debido a la detonación de un "artefacto explosivo". El día anterior, otra locomotora y siete vagones fueron blanco de un atentado con bomba en la región fronteriza. El mismo día, una línea de alta tensión resultó dañada por una explosión, esta vez en la región de Leningrado, cerca de la frontera con Estonia, según las autoridades locales.

Este fin de semana, cinco pueblos de la región de Belgorod también fueron alcanzados por la artillería ucraniana, provocando cortes de electricidad. Además, un ataque con drones provocó un gran incendio en un depósito de petróleo en Sebastopol (Crimea).

Guerra de nervios


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Una nueva ola de ataques con misiles de Rusia deja al menos dos muertos y 40 heridos en Ucrania
A pesar de la presión rusa, las fuerzas ucranianas se aferran a Bakhmut