La contraofensiva de Juan Grabois: anunció para hoy un acto frente a la Sociedad Rural y un "abrazo de mujeres" en Entre Ríos

Javier Fuego Simondet
·2  min de lectura
Juan Grabois representa a Dolores Etchevehere, enfrentada con su hermano Luis Miguel Etchevehere, y anunció para esta tarde dos actos: uno frente a la Sociedad Rural Argentina y otro en la entrada del campo en disputa
Fuente: Archivo - Crédito: Fernando Massobrio

La disputa entre Luis Miguel Etchevehere y Juan Grabois por la propiedad de una porción de un campo de la familia del exministro de Agricultura en la provincia de Entre Ríos, tendrá esta tarde un nuevo capítulo callejero. En paralelo a la disputa judicial, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que representa a Dolores Etchevehere, hermana del exministro enfrentada con él, sus hermanos y su madre, prepara para esta tarde manifestaciones por duplicado en defensa del denominado Proyecto Artigas, que implementó en la Estancia Casa Nueva.

Según pudo averiguar LA NACION entre allegados a Grabois, en Entre Ríos la manifestación tendrá dos partes. La primera, desde las 16, será un "abrazo de mujeres a Dolores", que se desarrollará en el ingreso a la estancia en disputa. Tras esa actividad de organizaciones feministas, habrá una caravana hasta la estancia que, según la convocatoria, "será sin identificaciones partidarias". Esta última parte de la protesta en Entre Ríos está pautada para iniciarse a las 17.

La muerte de Néstor Kirchner: las horas más dramáticas de un día en que cambió la política argentina

Frente a la sede de la Sociedad Rural Argentina, en Avenida Sarmiento 2704, se replicarán las protestas de Grabois y sus aliados, desde las 16. En esa movilización habrá oradores, afirmó a LA NACION una fuente cercana al dirigente del MTE, que serán integrantes de "organizaciones ambientales, feministas y rurales". Desde la organización de las protestas no confirmaron si Grabois estará presente en Entre Ríos o en Palermo, frente a La Rural.

En la convocatoria que hicieron circular los organizadores de la marcha se resalta que el objetivo es "apoyar a Dolores Etchevehere y el Proyecto Artigas", se denuncian "amenazas y avasallamientos de los hermanos Etchevehere, que continúan violando las órdenes judiciales" y se pide una resolución del conflicto "en paz y con diálogo".

La marcha de Grabois se realizará un día después de la concentración en apoyo a Luis Miguel Etchevehere, que se desarrolló ayer en Entre Ríos, frente al campo que el exministro de Mauricio Macri denuncia como usurpado, mientras que Grabois asegura que se trata de una porción que le correspondía a la hermana del exfuncionario y que ella la donó para el Proyecto Artigas.

Etchevehere cuenta con el apoyo de la Mesa de Enlace. Productores rurales de Córdoba y Santa Fe, entre otras provincias, están en estado de alerta y movilización, y se anticipan posibles cortes de ruta. En lo judicial, un nuevo juez se hará cargo del expediente, tras la participación del magistrado Raúl Flores, quien no ordenó desalojar las tierras y fue recusado.