Contraloría no detecta anomalías de SSC con Hidrosina

·2  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México informó que, al no identificar irregularidades en el consumo de diesel y gasolina de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en estaciones de la empresa Hidrosina, el Órgano Interno de Control emitió un acuerdo de conclusión y archivo sobre este tema.

Resaltó que el 4 de mayo de 2021 se denunció ante el Órgano Interno en la SSC a diversos servidores públicos de dicha dependencia, por considerar indebida la instrucción de cargar combustible únicamente en las estaciones de Hidrosina.

"Como resultado de las diligencias de investigación realizadas por el Órgano Interno de Control, se determinó que no existe irregularidad alguna, ya que el objeto de la licitación fue la contratación de medios electrónicos para el suministro de combustible y no la contratación de proveedores de combustible, además de que no se estableció la obligación de utilizar los servicios de todas las empresas con las que tiene convenio la empresa que fue adjudicada", expuso.

Explicó que con la información proporcionada por la SSC se desprendió que la razón por la que se determinó utilizar dichas gasolinerías obedece a los controles con los que cuentan las estaciones de servicio, mismos que permiten generar métricas para el control y uso de combustible por parte de los vehículos de la dependencia.

Se solicitó a la Secretaría de la Contraloría precisar la fecha en la que concluyó el caso, pero al cierre de la edición no se tenía respuesta.

EL UNIVERSAL dio a conocer que la Contraloría inició el 18 de mayo una investigación contra funcionarios de la SSC por hechos presuntamente constituidos de faltas administrativas de servidores públicos que giraron instrucciones a funcionarios desde subsecretarios hasta jefes de unidades departamentales para que los 16 mil vehículos cargaran combustible exclusivamente en las 21 gasolinerías de Hidrosina.

Ante este caso, este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Gobierno capitalino aclarar si existe alguna irregularidad en la compra de gasolina que la SSC hace a esa compañía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.