Se contrae turismo internacional 49% en enero: INEGI

Julio Fentanes Cetina
·1  min de lectura

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó un informe que señala que en enero se recibieron en total 3.8 millones de turistas, con un descenso de 62.7% de los que llegaron en avión y 38.1% de los que se movilizaron vía terrestre. En diciembre la llegada de turistas fue de 4.3 millones.

En la frontera los visitantes internacionales se redujeron 36.7% luego de que llegaron 1.1 millones, mientras que el año pasado fueron 1.7 millones de viajeros.

Esta caída de paseantes también repercutió en la contracción de la entrada de divisas que se redujo 59.4%, captando solo 934 millones de dólares, comparado con el año anterior. En diciembre pasado casi entraron 1,270 millones.

Del total de las cifras, solamente 822,459 turistas fueron de internación que pasaron al menos una noche por motivos laborales, recreativos, familiares o culturales.

La Semana Santa es para todo el sector turístico la tabla de salvación en este peor arranque en muchos años para las actividades relacionadas al turismo.