La Casa Blanca califica de “moralmente reprobables” a contrabandistas filmados arrojando a dos niñas sobre el muro fronterizo

Graeme Massie
·2  min de lectura
 (AP)
(AP)

Los contrabandistas que fueron filmados arrojando a dos pequeñas niñas de tres y cinco años sobre el muro fronterizo han sido calificados de "moralmente reprobables" por la Casa Blanca.

Las niñas fueron arrojadas desde la barrera de 14 pies de alto a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México en Santa Teresa, Nuevo México, y el impactante incidente fue captado por una cámara de seguridad.

"He visto el video, y creo que cualquiera de los que vimos el video estaba increíblemente alarmado por las acciones de los contrabandistas", dijo el miércoles la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Las autoridades pudieron encontrar y rescatar a las niñas, que son originarias de Ecuador, luego de que el camarógrafo las dirigiera al área remota.

Ambas niñas fueron llevadas a un hospital para controles de salud.

Psaki dijo a los periodistas que la administración Biden condenó las acciones de los contrabandistas.

“Como dijo el secretario Mayorkas, la forma inhumana en que los traficantes abusan de los niños mientras se benefician de la desesperación de los padres es criminal y moralmente reprobable”, agregó.

Leer más: Courteney Ross, novia de George Floyd, cuenta en el juicio sobre su adicción a los opioides y lucha con el dolor

“Nuestra preocupación y enfoque es enviar un mensaje claro a la región de que este no es el momento de venir, no deben enviar a sus hijos en este traicionero viaje, que estos traficantes se aprovechan de las vulnerabilidades en estas comunidades.

“Hay muchos problemas y acciones que debemos tomar para abordar las causas fundamentales, por lo que, por supuesto, nuestra preocupación es la seguridad de estos niños.

"Estos agentes de la Patrulla Fronteriza que salvaron a estos niños merecen nuestro agradecimiento y gratitud por garantizar su seguridad".

Relacionados

Dos niñas, de 3 y 5 años, caen desde el muro fronterizo de 14 pies entre Estados Unidos y México

Biden congeló financiamiento del muro fronterizo; organismo de control del gobierno decidirá si es legal

Marjorie Taylor Greene pide frenar la inmigración bajo el mandato de Biden e insiste en el muro fronterizo