Continuo y sin incidentes servicio por cierre de Línea 1: Semovi

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- El servicio emergente de movilidad por el cierre parcial de la Línea 1 del Metro se desarrolla esta tarde-noche de forma ordenada, continúa y sin incidentes.

Lo anterior lo informó a EL UNIVERSAL el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, quien explicó que los mayores puntos de demanda de usuarios son Balderas y Pino Suárez.

Para atender esta demanda, se habilitó en Balderas un servicio exprés con 10 unidades de Mexibús que realizan el recorrido hasta Pantitlán sin hacer paradas.

"En la mañana se estaban haciendo las pruebas, pero ahorita ya está funcionando perfectamente: introducimos 10 unidades de Mexibús que se van por el carril de Metrobús, todo Eje 1 Norte y es un servicio exprés a Pantitlán, sin paradas. Es el servicio más rápido que tenemos, ese está captando mucha afluencia y nos permite descargar parte de los usuarios que se están subiendo a RTP", dijo.

En tanto, para atender la demanda en Pino Suárez, desde Balderas se envían unidades vacías de RTP.

"En Pino Suárez lo que hicimos fue enviar unidades en vacío, vamos balanceando entre el número de unidades que necesitamos en un lugar como Balderas, porque salen desde aquí y si van muy llenas ya no pueden subir gente; entonces desde aquí (Balderas) medimos cuanta gente tenemos y las empezamos a mandar vacías para atender la demanda", sostuvo.

Asimismo, indicó que este día hubo un incremento de afluencia en todos los medios de transporte, por ejemplo en la Línea 2 de Metrobús que colinda con el Estado de México. Por lo anterior, agradeció a los usuarios por tomarse el tiempo de revisar las alternativas de movilidad e invitó a que más lo hagan.

"Que exploren las alternativas. Tenemos capacidad en la Línea 5 del Metro, que te permite llegar a la zona central; tenemos capacidad con este servicio con Mexibús y vamos a seguir incrementando los servicios exprés de aquí a Pantitlán, que exploren los RTP que hace toda las paradas, la Línea 9 del Metro y que vayan decidiendo cuál es el mejor servicio según su origen y destino", precisó Lajous.

De igual forma, el funcionario local le recordó a los usuarios que el trasbordo entre Metro y RTP es gratuito y viceversa.

También subrayó que los usuarios devén considerar que sí habrá una afectación en sus tiempos de traslado.

"Si antes les tomaba hacer el mismo recorrido en 20 minutos, que calculen al menos 15 minutos adicionales o hasta media hora antes de salir para que puedan ir ajustando sus horarios", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.